21/2/14

Salazar: Rafael Quispe es enemigo de los indígenas

La Paz, 21 feb. (Prensa Bancada MAS).- El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Senado, Julio Salazar, calificó hoy como “enemigo de los pueblos indígenas” al exdirigente del Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Rafael Quispe, tras el anuncio de pacto  político con Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN).

“Para nosotros esa alianza ya define sus principios, por lo tanto, Rafael Quispe es enemigo de nuestros pueblos indígenas, porque divide, solo utiliza (a los indígenas) y ahora  hace alianza con Samuel Doria Medina, quien representa al neoliberalismo que hizo tanto daño a nuestra querida Bolivia”, explicó Salazar.

El jefe de UN, Samuel Doria Medina, señaló que el próximo 25 de febrero se incorporará Rafael Quispe y un grupo del Conamaq al Frente Amplio.

Al respecto, Salazar dijo que trayectoria política de Rafael Quispe demuestra que “sólo ha utilizado a nuestros hermanos indígenas” para oponerse a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

MAS: Quispe muestra que es enemigo de los indígenas al aliarse con Doria Medina

La Paz, 21 feb (ABI).- El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Senado, Julio Salazar, dijo el viernes que la alianza entre el ex dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Rafael Quispe, y el líder del Frente Amplio, Samuel Doria Medina, muestra que el primero es enemigo de los indígenas, al asociarse con un 'partido neoliberal'.

'Para nosotros con esta actitud se identifica cuáles son sus principios ideológico y convicciones. Rafael Quispe es enemigo de nuestros hermanos indígenas, porque divide, sólo utiliza y ahora hace su alianza con Samuel Doria Medina, que representa a los partidos neoliberales', indicó.

A su juicio, Quispe en su trayectoria política ha 'demostrado' que 'sólo ha utilizado a nuestros hermanos indígenas', primero al pedir apoyo para rechazar la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que ahora es importante para la atención de los damnificados por las lluvias en esa región.

Agregó que con la alianza con Doria Medina, el ex dirigente muestra que 'representa a esos partidos, neoliberales, capitalistas e imperialistas'.

Por su parte, el vocero del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, instó a 'Rafael Quispe y nuestros compañeros de un ala del CONAMAQ no se conviertan en empleados de Unidad Nacional o de Soboce, o del Frente que está queriendo construir Samuel Doria Medina'.

Sobre el apoyo que brindó el MSM a Quispe en las movilizaciones para rechazar la construcción de la carretera en el Beni, 'eso no condicionaba de manera política u orgánica', sin embargo, dijo que es el ex dirigente originario el que debe analizar y responder si aliarse con Doria Medina es o no una traición a los indígenas.

MAS pide a Juan del Granado defenderse sin miedo en el caso de Puentes Trillizos

La Paz, 21 feb. (Prensa Bancada MAS).- El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Julio Salazar, en conferencia prensa, pidió hoy al dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, no temer a la justicia y defenderse en las instancias que corresponden por el caso denominado Puentes Trillizos.

“Lamentablemente algunos representantes de los partidos neoliberales como el  MSM parece que tuvieran miedo a la justicia, que no tenga miedo Juan del Granado, el que nada tiene nada teme”, afirmó el legislador.

Juan del Granado denunció supuesta persecución política en su contra de parte del gobierno, toda vez que convocado a una audiencia en un juzgado en La Paz por el tema de sobreprecio en la construcción de los Puentes Trillizos, que, según él, buscaría inhabilitar como candidato presidencial.

Salazar lamentó que del Granado busque pretextos  de  persecución  política para  escudarse y victimizarse para sacar réditos políticos.


El jefe de Bancada, Julio Salazar, rechazó que el gobierno esté detrás la investigación contra Juan del Granado, dijo que los delitos son comunes.