13/4/11

HOSPITALES PÚBLICOS ATENDERÁN A AFILIADOS DE LAS CAJA NACIONAL DE SALUD

La ministra de Salud, Nila Heredia informó que se emitió un decreto supremo para que los afiliados a la Caja Nacional de Salud que no pueden ser atendidos por la huelga indefinida que se cumple en esta institución, sean recibidos en Hospitales públicos y otras Cajas estatales, esto hasta que se logre superar el conflicto con Fensegural.
 “Considerando la huelga  general que vienen desarrollando los empleados de la Caja Nacional de Salud se ha decretado un régimen de excepción para que a partir del día de hoy se disponga que todos los establecimientos públicos, los entes gestores y otros establecimientos sin fines de lucro y bajo convenio presten con carácter excepcional e inmediato atención en salud a los afiliados de la Caja Nacional de Salud”, explicó Heredia.
La autoridad explicó que posteriormente se harán las conciliaciones de cuentas con la Caja Nacional para que se realice el pago correspondiente a las instituciones que presten el servicio correspondiente a los afiliados a la CNS.
 “Por supuesto todos los asegurados tendrán la posibilidad de ser atendidos en la medida que esta institución se encuentra en huelga y nos ha generado un serio conflicto a la salud pública y de acá a un tiempo a la salud de todos los asegurados”, dijo Heredia.
Los requisitos para la atención son los mismos que se llevan al momento en que se atienden en la Caja Nacional, vale decir cualquier documento que acredite su afiliación en la Caja y la vigencia de derechos su última boleta de pago, la disposición es a nivel nacional.
 Asistirán a los servicios públicos en La Paz: Hospital General, todo el complejo de Miraflores, el Hospital de Los Pinos, el Hospital de La Merced, el Hospital de la Garita. En El Alto el Hospital Boliviano Holandés, el Hospital Corea y el Hospital Los Andes.

Fuente : Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario