29/6/11

AYOREOS ECHAN A SUBGOBERNADOR ACUSADO DE DISCRIMINACIÓN

 
Santa Cruz, 29 Jun (Erbol).- El subgobernador de la provincia Germán Busch, Sebastián Hurtado, llegó hoy hasta la sede de los pueblos ayoreos, ubicada en Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz, y fue echado a empujones por los dirigentes que se encontraban al interior del inmueble.

Los ayoreos echaron por la fuerza a la autoridad provincial debido a que continúan indignados por sus recientes declaraciones, en las que les calificó de "lacras" a este grupo indígena boliviano.

Los indígenas increparon a gritos a Hurtado . “Usted como autoridad nunca debió señalarnos como lacras, ahora quiere solucionar con sus disculpas (públicas) y eso no vamos a aceptar”, se escuchó una de las voces indignadas que reclamó al Subgobernador.

Según el corresponsal de Erbol en Santa Cruz, el Subgobernador tuvo que dejar las instalaciones de los pueblos ayoreos ayudado por algunos otros dirigentes, que evitaron que las mujeres enardecidas del sector lo golpeen.

Hurtado, después de haber logrado huir del lugar, afirmó ante los medios que arribó hasta la sede de los ayoreos para leerles un documento público de retracción y de disculpas por sus desatinadas declaraciones.

“Vine a hacer mi retracción pública y a ofrecer mis disculpas sobre algunas palabras mal dichas o mal interpretadas ante (este grupo de indígenas) de mi provincia. Humildemente quiero decirles que tal vez me equivoqué, pero yo en mis anteriores declaraciones solo quise mostrar la situación en la que viven los ayoreos en mi provincia”, sostuvo.

También aseguró que no se aferrará a su cargo, por lo que incluso ya puso a disposición de la primera autoridad departamental, Rubén Costas.
Fuente: La Red Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario