20/3/12

ONUDD deja que países definan sobre el acullicu


(PAGINA SIETE).- El director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Yuri Fedotov, dejó en manos de los 184 países miembros de la Convención de Estupefacientes la decisión de despenalizar la hoja de coca, como lo demandó el Gobierno boliviano.

La afirmación la hizo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, quien ayer reveló detalles de la reunión que tuvo el presidente Evo Morales en Viena (Austria) la pasada semana, antes de que participara del 55 periodo de sesiones de la Convención sobre Estupefacientes de las Naciones Unidas, donde enfatizó su compromiso para luchar contra el narcotráfico y reclamó despenalizar el acullicu.

“El Presidente expuso con claridad y firmeza que Bolivia busca la responsabilidad compartida de todos los estados en la lucha contra el narcotráfico y que estaba en Viena para que se repare el daño histórico buscando la despenalización de la hoja de coca, fundamentalmente el acullicu. Fedotov escuchó la posición firme del Presidente y le dijo que la modificación de la Convención respecto a la despenalización estaba en manos de los estados miembros”, dijo Saavedra en una entrevista con los medios estatales. 

Manifestó que Morales también fue enfático al rechazar el uso político que hace Estados Unidos en el tema anti narcóticos.

Durante la sesión de la Convención, Morales afirmó que los productores de coca no son narcotraficantes y que los consumidores de coca tampoco son narcodependientes. Reafirmó la posición de que la hoja de coca en su estado 
natural es beneficiosa porque se usa con fines medicinales y alimenticios.

datos - Pagina siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario