21/5/13


Gobierno afirma que mantiene buena sintonía con la COB

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó este martes que el Gobierno del presidente Evo Morales mantiene una “buena sintonía” con los trabajadores de base de la Central Obrera Boliviana (COB) para erradicar la pobreza y la desigualdad, a pesar de las discrepancias con los dirigentes de esa organización sindical. 

21 de Mayo de 2013 | 11:27
Alfredo Rada Viceministro de Coordinacion con Movimientos Sociales
“Aunque tengamos diferencias con la dirigencia de la COB, nosotros creemos que seguimos manteniendo una buena sintonía con la base laboral”, dijo en entrevista con Cadena A, y recordó que el pasado 18 de mayo, Día del Fabril Boliviano, el Jefe de Estado celebró con este sector la puesta en marcha de una nueva industria textil en La Paz.
 
A su juicio, una vez que esté zanjado el conflicto por el incremento a las rentas de jubilación, existe la necesidad de fortalecer la “agenda obrera” y la atención gubernamental a las nuevas preocupaciones de los trabajadores.
 
“Este conflicto ha planteado otro tema, que es la necesidad de fortalecer una agenda obrera en la gestión de Gobierno, lo digo con claridad, creo que hay temas que con justa razón los trabajadores reclaman, que no son temas que tienen que ver con la Ley de Pensiones, esos son pretextos”, argumentó Rada.
Para la autoridad, los actuales dirigentes de la COB concibieron el conflicto por las pensiones 'por un cálculo político electoral', y dijo que a comienzos de este año ellos crearon el Partido de los Trabajadores para terciar en las elecciones generales de 2014.
 
Ellos “querían marcar diferencia, a través de un conflicto, en el quede a las claras que una cosa es el Gobierno y otra cosa son los dirigentes y (?) Proyectar electoralmente ese partido para 2014”, sustentó.
En ese contexto, Rada aclaró que el Gobierno es autocrítico y, por eso, analiza las equivocaciones que se hubieran cometido para mejorar la atención a las necesidades de la base laboral.
 
“Tenemos que hacer una serie de esfuerzos como Gobierno, por supuesto que sí. Yo no soy de los que cree que un triunfo sobre las organizaciones sindicales es un victoria del Gobierno”, señaló, al dejar entrever que el conflicto por las pensiones terminará en las próximas horas.

ABI

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario