17/6/13


 
 
La Cámara de Diputados continuará con el tratamiento del proyecto de Ley de Servicios Financieros.
Pleno de la Cámara de Diputados
(Cámara de Diputados).- El pleno de la Cámara de Diputados reiniciará hoy desde las 16.00 el tratamiento del proyecto de Ley de Servicios Financieros que tiene como objetivo democratizar el acceso de toda la población a las actividades económicas a través de las entidades financieras.
El diputado oficialista, Galo Bonifaz, sostuvo que posiblemente el tema sea considerado por tiempo y materia debido a la extensión del documento y la importancia de la futura norma legal para todos los ciudadanos.
Explicó que el plenario incorporará, en esta estación en detalle, las modificaciones acordadas entre el Órgano Ejecutivo y los representantes de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) al Proyecto de Ley.
“Se acordó que el Estado no tenga la tuición de controlar las tasas de interés en todos los rubros sino solamente en las áreas de vivienda y en el desarrollo productivo. Lo que falta son los topes de los intereses que se tienen que fijar y esto se conocerá en la reglamentación”, señaló.
Sostuvo que también se incorporará un tema que es de preocupación de los ahorristas respecto a los beneficios que reciben por sus depósitos, tema que se requiere mejorar.
“Los ahorristas no han visto esa iniciativa de que sean beneficiados, sean beneficiados con sus intereses. No es posible que estos no sean beneficiados y que los banqueros sean los únicos que ganan con el ahorro de los ciudadanos. Este será un tema que se incorporará”, aseveró. Los que se beneficien.
Cabe señalar que las tasas de interés activas serán reguladas por el Órgano Ejecutivo mediante decreto supremo, estableciendo para los financiamientos destinados al sector productivo y de vivienda social límites máximos dentro de los cuales las entidades financieras podrán pactar con sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario