26/8/13


Gobierno: 'ultraconservadores' de Bolivia y Brasil buscan generar crisis con fuga de Roger Pinto

Dilma  Rousseff Presidenta de Brasil junto a Evo Morales Presidente de Bolivia 
La Paz, 25 ago (ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó el domingo que sectores 'ultraconservadores' de Bolivia y Brasil buscan generar una suerte de crisis diplomática con la fuga del político opositor Roger Pinto.

Pinto se encontraba refugiado hasta el pasado viernes en la Embajada de Brasil en La Paz desde el 28 de mayo de 2012 y, según el Gobierno boliviano, huyó para eludir procesos 'por delitos comunes de corrupción pública con grave afectación económica'.

En una conferencia de prensa, Dávila aclaró que la huida del senador 'no afecta en nada' las relaciones entre los gobiernos de Evo Morales y su homóloga brasileña Dilma Rousseff.

'El tema entre el señor Pinto y el Gobierno de Brasil y el Gobierno de Bolivia no afecta en nada las relaciones, todos sabemos cuáles son los intereses políticos que hay sobre este caso, tanto de parte de sectores ultraconservadores en Bolivia como otros sectores también en Brasil', dijo.
El proceso judicial seguido a Pinto fue empañado por intereses políticos e información 'falsa y tendenciosa' orientada a manipular el caso, agregó la portavoz del Gobierno boliviano.

Por su parte, el Gobierno de Brasil anunció una investigación ante las complicidades que permitieron a Pinto huir de Bolivia, puesto que el legislador necesitaba un salvoconducto para abandonar su país.
'El Ministerio de Relaciones Exteriores (de Brasil) abrirá una investigación y tomará las medidas administrativas y disciplinarias correspondientes', señala un comunicado oficial.

Según fuentes extraoficiales, Pinto salió de La Paz a bordo de un automóvil diplomático y militares brasileños lo acompañaron durante el viaje de 22 horas hasta la localidad de Corumbá, en la frontera con Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario