24/2/14

MAS invitó a Del Granado a defenderse en las instancias legales que correspondan

La Paz, 24 feb. (La Razón).- El opositor Movimiento Sin Miedo (MSM) cree que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ejerce persecución política y judicial para inhabilitar a Juan del Granado como candidato a la presidencia en las elecciones nacionales de este año.

“Existe una persecución político judicial digitada desde el Palacio de Gobierno”, señaló el secretario político del MSM, Edwin Herrera, tras informar que Del Granado recibió ayer la notificación por una imputación formal que le sigue la Contraloría General del Estado por la compra de terrenos cuando era autoridad municipal (1999-2010). Hasta hoy, según los “Sin Miedo”, suman 12 procesos.

La representante legal del MSM, Aida Camacho, explicó que la norma establece que una persona que tenga una sentencia ejecutoriada penal, no puede asumir ningún cargo público. “Lo inhabilita para cualquier función, incluso para ser candidato a un cargo de función pública”, indicó la abogada.

El jefe de bancada del MAS en el Senado, Julio Salazar, invitó al aspirante opositor a defenderse en las instancias legales que correspondan. “Algunos representantes de los partidos neoliberales como el  MSM parece que tuvieran miedo a la Justicia; que no tenga miedo Juan del Granado, el que nada tiene, nada teme”, afirmó el legislador masista.

Camacho detalló que estos procesos ya cumplieron los plazos procesales, por tanto deben extinguirse. “Asumimos que la Contraloría y el propio Órgano Ejecutivo quieren liberarse de un candidato fuerte que haga una verdadera oposición en las elecciones”, apostilló Camacho. Del Granado, exaliado del MAS, fue proclamado como postulante a la presidencia en el congreso de su partido en noviembre del año pasado y pretende vencer a Morales en los comicios electorales de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario