30/6/14

‘Salarios en la Policía subieron en 48%’

La Paz, 30 de jun. (La Razón).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que entre 2006 y 2013 los efectivos de la Policía recibieron un incremento salarial del 48%, un indicador superior al 11% que recibieron los uniformados en el periodo 1999-2005.  
Romero afirmó que la mejora salarial de la Policía es un esfuerzo permanente que debe traducirse en propuestas técnicas y no a través de movilizaciones que no respetan los conductos regulares.
“Desde 2006 a 2013 nosotros tenemos una tasa de inflación acumulada del 43% y un incremento salarial de la Policía Boliviana del 48%, es decir que por primera vez la tasa de reposición de la masa salarial opera a partir de una política que incrementa el salario con la tasa de inflación del año anterior”, afirmó Romero en una entrevista en el programa El pueblo es noticia, transmitida por medios estatales
La autoridad realizó esta explicación debido a que la directiva de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) se declaró hace varios días en estado de emergencia e inició huelgas de hambre en busca de mejorar sus condiciones salariales. Los uniformados sugieren que sus sueldos sean anexados al bono de seguridad ciudadana de Bs 400. Los salarios de los policías de base llegan, en promedio, a los Bs 2.300.
Romero recordó que hoy tiene programada una reunión con los policías, aunque espera que se suspendan las medidas de presión para poder establecer un diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario