7/8/13


Evo no está preocupado en las elecciones, está ocupado en las nuevas generaciones
Presidente Evo Morales durante su mensaje presidencial
por los 188 Aniversario de la Independecia de Bolivia
GESTIÓN    Morales exhortó a los bolivianos a buscar el entendimiento y construir la unidad nacional.

Después de la revolución, descolonizar es la tarea más difícil, afirma el presidente.

Los líderes políticos y sociales deben madurar para que la política sea un servicio al país.

El pueblo es el cernidor de sus líderes políticos y sociales.


Reflexivo, el presidente Evo Morales dijo ayer en su mensaje a la nación que no está pensando en las elecciones y trabaja para las futuras generaciones, para descolonizar la mentalidad de los bolivianos y motivar la forma de hacer política al servicio del país.

“Cuando queremos cambiar a Bolivia, lo más difícil es cambiarla de manera conjunta. El gran desafío es cómo convertir a la política en un gran servicio, esfuerzo y sacrificio para nuestro pueblo. Eso es lo más difícil para mí”, manifestó.

Y aclaró que no se refería a los políticos de la oposición, que están en su derecho de defender el colonialismo, al capitalismo y al imperialismo. Insistió en que donde debe llevarse a cabo la descolonización es en los sectores sociales.

UNIDAD Y ENTENDIMIENTO

Ajeno a todo ánimo de confrontación política, el Primer Mandatario exhortó a los bolivianos a la unidad, olvidando las diferencias étnicas. “Al margen de ser indianistas, indigenistas, mestizos, criollos, todos somos originarios, unos milenarios y otros contemporáneos, pero somos de esta nuestra querida Bolivia”, dijo.

Morales, en el marco de esa reflexión, exhortó a los bolivianos en el día patrio a forjar la unidad y el entendimiento por encima a las diferencias ideológicas, políticas y sociales a las que todos tienen derecho.

“Y cuando los originarios de una patria, de una nación, o de un territorio limitado no se entienden, ocurre porque hay intereses personales, sectoriales o regionales”, agregó. En ese sentido, reflexionó a los sectores sociales a que practiquen la política como servicio al pueblo y no en beneficio propio.

CERNIDOR DE LÍDERES

El Jefe de Estado exhortó a los líderes sociales a actuar con transparencia y honradez frente al pueblo, porque son los sectores populares los que juzgan. Recordó su propia experiencia, que desde dirigente sindical terminó como Presidente de Bolivia.

“Sólo los pueblos nos juzgarán. Estoy convencido, según la pequeña experiencia sindical que tengo. Antes fui dirigente sindical y ahora presidente. El pueblo es como un cernidor: Quién se cae o quién se sostiene, ¿quién se queda?”, advirtió.

En ese sentido, el presidente Morales recordó que antes la política era negocio, comercio y beneficio para pocos. Insistió en manifestar que al presente tal situación ha cambiado porque las actividades políticas dejaron de ser acciones delincuenciales.  “No es beneficio ni negocio para los grupos, sino es servicio, esfuerzo y sacrificio para los pueblos”, reiteró.

Reconociendo que su Gobierno pudo haber cometido algunos errores, anunció que el país avanza por buen camino y una buena economía.

“Todos somos originarios, unos milenarios y otros contemporáneos; pero todos somos de esta patria, de esta nuestra querida patria que es Bolivia.

Evo Morales Ayma
Presidente del Estado Plurinacional
Gobernaciones deben financiar becas

“Evo no está preocupado de las próximas elecciones. Estoy ocupado y estamos ocupados, junto al vicepresidente, junto al gabinete, de las próximas generaciones…”, sostuvo el presidente Evo Morales en el Mensaje a la Nación que presentó este 6 de agosto, día de la independencia nacional.

Según explicó el mandatario, el Gobierno está elaborando una serie de programas para  que los jóvenes y señoritas puedan obtener una profesión en el exterior por medio de programas de becas suscritos en convenios bilaterales con Gobiernos amigos.

Pidió a las alcaldías y gobernaciones financiar estos programas de profesionalización de los jóvenes egresados de sus circunscripciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario