30/5/12


El  enclaustramiento marítimo es un castigo para el pueblo boliviano
La Paz 30/may/2012.-El presidente de la Comisión de Tierra y Territorio Recursos Naturales y Medio Ambiente  Senador Julio Salazar  afirmo que la 42ava asamblea de la Organización de Estados Americanos OEA deberá  ser el mejor momento para Bolivia de reclamar su demanda histórica sobre una salida soberana al océano pacifico y enfatizo que “el enclaustramiento marítimo es un castigo para el pueblo boliviano” y lamento que el gobierno de Chile tenga utilice doble discurso sobre el pedido del país en cuanto a un acceso soberano a las costas de la pacifico.

El Senador Julio Salazar
En  esa misma línea Salazar  también refirió que  este encuentro internacional deberá ser también el escenario para denunciar  sobre  los desvíos arbitrarios del rio Lauca y el manantial del Silala por parte del vecino país de Chile  y el incumplimiento del “injusto” Tratado de 1904. Así mismo enfatizo que “la OEA tiene la obligación de hacer  respetar el derecho de los países de una salida soberana al mar”.
Por otra parte, el Senador afirmo que otro de los temas a tratarse en la Asamblea de la OEA será  sobre la  Seguridad Alimentaria y que gran parte de esta    propuesta boliviana ya fue consensuada    con este ente internacional.

Después de  treinta años Bolivia será nuevamente escenario de la 42ava Asamblea de la OEA  donde el país realizara su reclamo enérgico sobre su mediterraneidad, y se considere la resolución de 1979.
El municipio de Tiquipaya  del departamento de Cochabamba  será el centro de atención internacional en los durante  los días del 3 al 5 de junio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario